miércoles, 16 de mayo de 2007

DÍA MUNDIAL DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN




"Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público.
El 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital."

Los Centros de Mayores de la Obra Social de Caixa Galicia se unen a la celebración del Día de Mundial de Internet realizando una actividad práctica el día 16 de Mayo de 2007. Una actividad de expresión e interactuación entre los participantes a través de tres blogs o sitios webs.En cada uno de estos blogs se tratan temáticas de interés. Si se pincha sobre el título de cada blog se accede a cada uno de ellos:


EXPERIENCIAS SOBRE SU JUBILACIÓN

MAYORES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

ACTIVIDADES EN LOS CENTROS DE MAYORES

Os animamos desde aquí a participar.

¡Vívelo!

37 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece estupendo este tipo centros y realmente las actividades que en ellos se elaboran bien.
pero si destacar que esto es mejorable y que las actividades deben programarse tambien de acuerdo con las edades y necesidades
orense

Unknown dijo...

Desde Murcia os felicitamos por vuestro blog.
Nosotros también trabajamos para empujar un poquito a la gente mayor hacia internet y las nuevas tecnologías.
Podéis abrir: http://www.anyass.org

Anónimo dijo...

Hay muchas sociedades y entidades que preparan muchas actividades para las personas que han llegado a su jubilación.Entre ellas la de Informática,actividades artísticas y deportivas.Hay otras muchas actividades así que se pueden elegir las que más le gusten a cada uno y muchas personas pueden aprender y practicar actividades a las cuales nunca tuvieron acceso y se sienten más realizadas. Ourense.

Anónimo dijo...

Los centros de mayores son para nosotros un escape muy bueno, se aprende mucho,se relaciona con las demás personas,hay muchas actividades que a todo el mundo le puede ir alguna y desarrollar algún don que tenga oculto. Hay que seguir apoyando esta iniciativa.Ourense

Anónimo dijo...

Las actividades en los centros de mayores, me parece una idea genial, primero porque se mantiene activa a la persona, pudiendo elegir ejercicios de varios tipos de movimientos, memoria, manuales y fisicos, con lo cual la persona está, muy ocupada todo el tiempo
de su jubilación
ORENSE

Anónimo dijo...

Estoy muy contenta de ser socia de este centro. participo en las actividades de jimnasia e infomatica; cosa que antes no pude hacer.
Me gusta mucho la armonia existente y la posivilidad de otras muchas. los profesores son magnifics.

Anónimo dijo...

Las actividades en los Centros, están bien pues es una forma de que la gente se sienta realizada en lo que no pudo hacer antes.
Si tienes una cosa pendiente es la manera de poder hacerla.
Ponen más o menos lo que se puede ejecutar a estas edades.
Un saludo:Ourense

Anónimo dijo...

Refente a las actividades en el centro de mayores,son muy divertidas,a la vez que aprendes se pasa un rato agradable,te relacionas con nuevas amigas,en resumen son geniales
unha aperta desde Ourense

Anónimo dijo...

Me parecen bien las actividades programadas, especialmente las que ayudan a estar al día en lo cultural,en este sentido se podrían programar mas conferencias, charlas, coloquios sobre temas de actualidad,culturales ect.
Un saludo desde Orense

Anónimo dijo...

Yo vengo a Aerobic,la cual
estoy muy contenta,estaría encantada de venir a informatica.
un saludo desde Orense

Anónimo dijo...

Gracias a estos programas se nos permite a los que hemos entrado en la 3ª edad mantenernos activos y practicar en nuevas tecnologias. Estamo0s anotadas en Aerobic, Pilates e Informática, nos gustaría entrar en otros programas pero a veces es la falta de tiempo o de sitio, tambien entramos en Internet para ver cosas y comunicarnos con nuestros familiares.Saludos desde Orense.
Mª TERESA HERVELLA MARTINEZ

Anónimo dijo...

ACTTITEVIDADES CAIXA GALICIA

TENEMOS MUCHAS ACTIVIDADES
PERO ECHAMOS DE MENOS AJGUNAS
COSAS LAS QUE TENEMOS ESTAMOS
MUY ATENDIDOS.ROSALIA DESDE ORENSE

Anónimo dijo...

´Para mí, estos centros de la tercera edad, son muy útiles en general, y la actividadm formativa en informática reune los alicientes de novedad y utilidad. El disponer de un medio nuevo que permite comunicación tan rápida con familiares y amigos, es un aliciente impagable. La posibilidad de ordenar los recuerdos personales y datos útiles no tiene precio. Un saludo desde Ourense

Anónimo dijo...

Estoy contenta con las Actividades que se llevan a cabo en algunos Centros y Entidades dedicadas a personas mayores.Yo empecé este año con Informática y estoy contenta aunque solo son dos horas a la semana porque me perece que es poco tiempo. En los proximos años pienso tomar parte en más actividades ya que me gustaría practicar Tai-chi y encaje de bolillos. Estas actividades están muy bien pues da oprtunidades para practicar y aprender cosas que o bien no has tenido oprtunidad o no has temido tiempo.Ourense

Anónimo dijo...

Al jubilarme pense en seguir activa y gracias a los centros de mayores lo consegui tengo muchas actvidades los profesores son muy buenos y agradables y se respira un ambiente agradable .
OURENSEo

Anónimo dijo...

Las actividades de los Centros de Mayores de Caixa Galicia son varios y numerosos, siempre interesantes. De momento, es imposible seguir todos.
Un saludo desde Monforte

Anónimo dijo...

Me parece estupendo todas las cosas que se etan haciendo por los mayores en centros como CAIXA GALICIA está Aciendo en Orense
Otros centros como aquellos que tienen algunos ayuntamientos son bastante indeficientes

RESPECTO A LOS CENTROS DE ACOGIDA
es mejor ni hablar.Desde Orense un saludo José Silveira

Anónimo dijo...

Estoy en clases de informática y me gustan mucho,pero es muy poco tiempo, la hora se va rápido,me gustaría más tiempo pero comprendo que somos muchos que pensamos lo mismo y no habría tiempo para todos.
Taichí también me gusta,a pesar de que algunos ejercicios no puedo realizarlos, porque las rodillas fallan, por la reuma,etc.pero intento llegar lo mejor posible, la PROFE es un encanto y muy cariñosa con todos.

saludos desde Ourense

Anónimo dijo...

Las actibidades de Mayores las veo bien y ecomicas que tengamos esas esas provalidades de poder hacer cosas que nunca hemos echo porque no habia esas probalidades y hoy en dia lo Podemos hacer todos en Orense un saludo de Orense

Anónimo dijo...

Yo creo que las actividades que pone la Caxa Galicia son muy positivas,conozco más gente, me relaciono y disfruto que no es poco. Santiago

Anónimo dijo...

Gracias a las actividades que nos ofrecen los Centros de mayores nos ayudan a mantenernos más activos y a ponernos al día en las nuevas tecnologías y traves de Internet poder comunicarnos con nuestras familias y navegar un poco,viajar virtualmente por otros países, ver tiempo, o enviar una felicitación a un nieto. Un saludo desde Ourense Mª Teresa

Anónimo dijo...

Actividades.yo desde mi jubilación disfruto mucho de ellas porque a parte yo creo que mi salud por las cosas que hago me ha mejorado tengo muchas amistades me relaciono con mas gente lo paso bién. un saludo

Rosalia de vega desde Ourense

Anónimo dijo...

me parece muy bien este tipo de centros y soy asidua a el
pero loque no encuentro razonable es que la imagen que transmitimos con las nuevas tecnologias no se corresponde con la realidad viendo los comentarios que aparecen y eso deberian de tener en cuenta sobre todo si en este centro hay gente que domina y conoce las nuevas tecnologias
orense

Anónimo dijo...

Bueno,estos dias por primera vez empece con actividades en el centro de mayores de caixa de galicia ,(actividad) INFORMATICA ,solo hago una hora lunes y miercoles, pero estoy muy ilulionado sobre todo por el trato personal que nos dan en el centro aprender como es logico es cosa de interes personal y de tiempo .
un salud de Casimiro.Orense.

Anónimo dijo...

rMe parece estupenda la labor de estos centros y yo los instaria a seguir mejorando pues es verdad que hay algunos mejores que otros ;en el centro en que estoy la gente que da las clases es estupenda .Os felicito.

Josefina
(Vivero)

Anónimo dijo...

No estamos de acuerdo con algunos comentarios que se an publicado pues nosotros queremos mas prestaciones
porque queremos estar al dia con las nuevas tecnologias
Ourense

Anónimo dijo...

Lo mejor que nos podía pasar a los mayores, es saber que somos útiles y que podemos formar parte de las actividades que los centros ponen a nuestra disposición.
OURENSE

Anónimo dijo...

Estoy muy contento y al mismo tiempo debo de decir que las actividades nos hacen estar más activos y pensar siempre de una forma agradable con los compañeros haciendonos recordar nuestros tiempos escolares, en suma somos mas positivos.
OURENSE

Anónimo dijo...

Las actividades en los centros de mayores, nos ayudan a seguir teniendo ilusiones por aprender, cosa que complicado a estas alturas de la vida, con un poco de voluntad, si que se puede conseguir, puesto que como dice el refrán nunca te acostarás sin saber una cosa más y gracias a los centros para mayores de caixa galicia lo estamos consiguiendo, puestos que todos sus responsables y profesores tienen mucha paciencia para con nosotros, además de estar toda la gente muy bién preparada. Gracias Caixa Galicia, gracias los directores de los centros de mayores, gracias a los profesores. Os estaré siempre agradecido. José F. S.

Santiago de Compostela

Anónimo dijo...

Hola .Veo muy interesante las actividades para los juviladoas seria bueno que hubiera Pilates,Yoga son muy buenos para relajarnos y estar eforma.

Saludos a todos los coleguas.
Betanzos

Anónimo dijo...

El centro de mayores de Santiago funciona muy bien, pero nos gustaría tener un buen equipo de ordenadores para poder hacer cosas más avanzadas.Todo esto unido al buen profesorado que tenemos nos daría opción a poder hacer más cursos y ponernos al día aunque sea con limitaciones.

Anónimo dijo...

Además de las actividades que conozco, me gustaría que hubiese la posibilidad de poder tener idiomas, preferentemente francés.

Anónimo dijo...

Me pparece estupendo este tipo centros y realmente las actividades. que en ellos se elaboran bien.ñ Santiago

Anónimo dijo...

Es maravilloso estos centros que se ocupan de la as personas mayores,a muchs gente le cambió la vida por completo, se tiene mas ilusión y se ve la vida con otra prespectiva, y alegria. No nos encotramos ,aisladas,sobre todo las que nos dedicamos al Internet
OURENSE

Anónimo dijo...

Bueno es todo aquello que tiene ocupada nuestra mente y nuestro cuerpo:Muy util considero el aprendizaje del manejo del PC,conferencias sobre temas de Sanidad,viajes,ec.Tambiénb será util la progamacion de ejercicios fisicos. Promover la lectura.
Saludos desde Ourense

Anónimo dijo...

JOSE LOPEZ LEÑA .Estoy haciendo un curso de Informática en el CENTRO DE MAYOES DE CAIXA GALICIA, del que estoy muy contento con el Profesor D. Javier Sueiro y tambien`por el tratamiento que me dan los encargados Mari Carmen y
javier,quisiera que el curso fuera mas largo,pero espero volver el proximo curso para perfeccionarme
le estoy muy agradecido a todos.
Un saludo desde ORENSE.

Anónimo dijo...

Me parece estupendo este tipo de
centros por las opurtinidadesque
nos dan en muchas actibidades
como iformatica jinasia barios
tipos de juegos que ban vien
con nuestra edad y nos sentimos
realizados.
16 de mayo del 2007 Paco Vivero